Cómo medirte para evaluar tu progreso

  1. Inicio
  2. Cómo Usar la App
  3. Cómo medirte para evaluar tu progreso

Lo que no se mide, no se mejora. Para poder ofrecerte un seguimiento más preciso y ayudarte a alcanzar tus objetivos de la mejor manera, te pido que me envíes tus fotos, medidas y peso.

Puedes hacerlo fácilmente a través del chat (Coach Emmanuel Navarro) en la app.

Esto es lo que necesito que me envíes:

FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS

(Si es tu primera vez, solo necesito las fotos del "antes").

Envíame tres tomas: una frontal, una de perfil y una desde atrás (posterior). Si es posible, utiliza una app de edición de fotos para hacer una comparación entre las imágenes y enviármelas ya editadas. (Adjunto un ejemplo de cómo deben enviarse las fotos).

TUS MEDIDAS DE ANTES Y DESPUÉS

(Si es la primera vez, solo necesito las medidas del "antes").

Las medidas que debes tomar son las siguientes:

  • Perímetro de los hombros
  • Perímetro del pecho
  • Perímetro de la cintura
  • Perímetro de la cadera
  • Perímetro del brazo
  • Perímetro del antebrazo
  • Perímetro del muslo
  • Perímetro de la pantorrilla

En el caso de las partes del cuerpo que son dobles (como brazos o piernas), asegúrate de tomar y enviar las medidas de ambos lados. Te recomiendo registrar todas las medidas en un formato físico o digital para tener un seguimiento organizado y consistente. (Adjunto un ejemplo para que veas cómo hacerlo).

En el siguiente video se explica cómo hacer estas mediciones:

TU PESO DE ANTES Y DESPUÉS

(Si es tu primera vez, solo necesito el peso inicial).

Es importante recordar que el peso es un parámetro relativo. Puedes ganar masa muscular y reducir tu porcentaje de grasa corporal, y aun así no ver cambios significativos en la báscula, o incluso pesar más (ya que el músculo pesa más que la grasa). Sin embargo, tu peso sigue siendo un dato útil que me ayudará a evaluar de manera más completa tus resultados.

TIPS PARA ENVIAR LAS MEJORES FOTOS Y MEDIDAS

Tomar buenas fotos y medidas es fundamental para ofrecerte el mejor seguimiento. Aquí algunos consejos para lograrlo:

  1. Usa la misma ropa. Si eres hombre, lo ideal es que uses solo un short, y si eres mujer, un top y un short. Es posible que al inicio no te sientas cómodo tomándote fotos en tu estado físico actual, pero te aseguro que, cuando alcances tus objetivos, te sentirás orgulloso de ver cómo has progresado desde esa primera imagen.
  2. Mantén las mismas condiciones. Te recomiendo que te peses, midas y tomes las fotos en la mañana, después de haber ido al baño. Sin embargo, lo más importante es que, independientemente de la hora que elijas, lo hagas siempre bajo las mismas condiciones y a la misma hora del día.
  3. Elige un fondo sin distracciones. Busca un lugar con una pared o cortina neutra como fondo, de manera que tú seas el foco principal de la imagen.
  4. Asegúrate de capturar todo tu cuerpo. Coloca la cámara en una posición que muestre tu cuerpo de pies a cabeza. Aunque a veces prestamos más atención al torso, recuerda que el progreso en las piernas o en otras áreas puede ser igualmente motivador, especialmente en las primeras semanas.
  5. Cuida la iluminación. Evita tener luz de fondo, ya que puede oscurecerte en la foto. La fuente de luz debe estar siempre frente a ti para evitar sombras que distorsionen la percepción de tus avances. Intenta tomar las fotos en el mismo horario para evitar diferencias de luz que puedan influir en cómo se ven los cambios.
  6. Mantén una postura natural. No sumas la barriga ni te encorves. Tampoco la saques. Mantén una postura relajada y natural, lo que permitirá una mejor comparación en el tiempo.
  7. Si tienes el cabello largo, recógelo. Esto evitará que el cabello cubra tu cuerpo y dificulte ver claramente tus avances.

Listo. Ahora espero que me compartas tu evaluación para poder darte las herramientas necesarias y apoyarte mejor en tu proceso.

Gracias por tu atención. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarme a través del chat en la app.


¿Te fue útil este artículo?